Houses

Nuestras Casas Prefabricadas y Modulares:

Para entender la diferencia entre una casa prefabricada o modular, en primer lugar, debe comprenderse el significado de cada una de ellas.

Una casa prefabricada es una casa hecha con contenedores de carga, con material PVC u otra materia prima. Se caracterizan por su gran movilidad.

Son casas más pequeñas que los modelos modulares y tienen un proceso de construcción mucho más rápido. Sin embargo, no cuentan con los controles de calidad que si tienen las casas modulares. Por lo anterior, son casas económicas, elaboradas con materiales de calidad baja o media y con durabilidad reducida.

Por otro lado, las casas modulares son casas construidas en una fábrica o taller. Se elaboran a través de módulos y se pueden transportar al lugar en donde se instalará la vivienda.

Se caracterizan por ser más cómodas y confortables que las casas prefabricadas y son elaboradas con materiales de mayor calidad. A su vez, su propietario puede diseñarlas de la forma que quiera y suelen tener acabados de lujo.

Diferencias Más Destacadas de Nuestras Casas

  

Diseño: Las casas prefabricadas cuentan con un diseño estándar, el cual no puede ser reformado por los propietarios. Esto limita en gran parte la posibilidad de cambios y detalles de arquitectura que se le puedan agregar. Las casas modulares sí permiten cambios en su diseño y ampliaciones. Por su tipo de construcción otorgan mayor poder de creatividad para los arquitectos.


Precio: En cuanto a costos, las casas prefabricadas son más económicas, en virtud de los materiales que se utilizan para su construcción. Por el contrario, las casas modulares tienen costos más elevados. Si bien son más bajos que las viviendas tradicionales, si representan una gran diferencia entre el valor de las casas prefabricadas. Lo anterior se presenta porque las casas modulares en su mayoría cuenta con mejores acabados.


Calidad: Las casas prefabricadas son de calidad baja a media, puesto que los materiales utilizados son de segunda o tercera clase. Esto disminuye considerablemente la posibilidad de reconstrucción en caso de deterioro de la misma. En cambio, las casas modulares son de mayor calidad, los materiales en las que están construidas permiten remodelaciones y reparaciones.


Eficiencia energética: Las casas prefabricadas pueden ser diseñadas con características de eficiencia de energía. Esto suele elevar sus costos, por lo que en la mayoría de los casos no cuentan con detalles de arquitectura sostenible. Por su parte, las casas modulares presentan mayor eficiencia energética y destacan por sus características de bio-construcción. Esto brinda mayor calidad al producto final y genera ahorro económico para las personas que habitan este tipo de vivienda.


Share by: